Gijón, 10 dic (EFE).- El grupo municipal socialista de Gijón ha criticado hoy el retraso del equipo de gobierno de Foro en la presentación del proyecto de presupuestos para 2014, que ha atribuido a su «dejadez» e «incapacidad técnica».
En rueda de prensa, el edil del PSOE Francisco Blanco también ha considerado que Foro ha elaborado unas cuentas «incompletas», al no estar cerrados aún los ingresos por la posible de modificación del impuesto de la plusvalía.
Según ha dicho, el gobierno municipal no puede pedir a los demás partidos políticos responsabilidad cuando ha retrasado los plazos de la tramitación.
Sobre el impuesto de la plusvalía, ha manifestado la necesidad de llegar a un acuerdo para evitar que los gijoneses vean duplicado su recibo en 2014 y ha adelantado que el PSOE enmendará las propuestas de Foro y PP sobre este tributo.
El grupo socialista ha pedido que se adecúe la base imponible a la evolución del mercado inmobiliario, para lo que han propuesto la reducción del coeficiente, sobre todo en aquellas viviendas de reciente adquisición.
Asimismo, ha defendido que se aplique una bonificación del 50 por ciento para la transmisión «mortis causa» pero sólo en los casos de vivienda habitual, es decir, en las que convivan fallecido y heredero.
