Avilés, 25 nov (EFE).- La Junta de Personal del Área Sanitaria III de Avilés ha mostrado hoy su malestar por la negativa de la gerencia del Hospital San Agustín de reubicar a los trabajadores en el marco de un acuerdo alcanzado hace cinco años.
En rueda de prensa, la secretaria del máximo órgano de representación de los trabajadores, la delegada de SATSE Trinidad Caminero, ha denunciado que, pese a tener un baremo establecido para estos cambios de ubicación del personal, «la gerencia no quiere sacar las plazas y está mareando la perdiz».
Según Caminero, el argumento de la gerencia es que el SESPA no le autoriza a poner en práctica el plan de reubicaciones, «cuando cada hospital tiene su baremo de régimen interno y a lo largo de este año otros han hecho sus convocatorias y los trabajadores se han podido desplazar de un puesto a otro».
En las últimas fechas, sindicados y gerencia se han intercambiado documentos con sus propuestas sin llegar a un acuerdo, aduciendo, esta última, que el baremo está obsoleto y que hay puestos de trabajo que se consideran estratégicos.
El plan de reubicación tiene el objetivo de cubrir vacantes por jubilaciones o defunciones, o porque un trabajador quiera cambiar de servicio, pero siempre dentro del ámbito hospitalario, tal como se había acordado entre la parte social y de la gerencia.
«Le hemos dicho a la gerencia que los trabajadores están muy calentitos, que no aguantan más esta situación y que queremos que salgan ya los puestos de trabajo», ha explicado la secretaria de la Junta de Personal.
Como primera medida, la Junta de Personal ha decidido hacer público su malestar por sentirse «ninguneada» y el siguiente paso sería adoptar otro tipo de medidas que decidirían en los próximos días.