Las federaciones de MCA-UGT e Industria de CCOO han pedido este viernes «calma y reflexión» al consejo del grupo Melca, tras conocer su intención de buscar la disolución y liquidación de la actividad industrial.
En una nota de prensa, han pedido al actual consejo de administración que «actúe con responsabilidad y tenga en cuenta la importancia y repercusión en la economía y el empleo que tiene el grupo Melca en el contexto de la industria asturiana».
A juicio de los representantes sindicales, el futuro del grupo no es viable, sino «brillante» al estar «económicamente saneado» y disponer de «una importante carga de trabajo».
La empresa da trabajo actualmente a 150 empleados, por lo que los sindicatos piden al consejo que aborde la situación «con sentido de la responsabilidad» y adopte las medidas oportunas para el correcto funcionamiento de la empresa y la salvaguarda de los puestos de trabajo.
De lo contrario, han advertido, en representación de los trabajadores y trabajadoras tomarán todas las medidas y acciones oportunas para evitar este cierre.