Langreo, 18 ago (EFE).- Las secciones sindicales de FSP-UGT y CCOO en el Ayuntamiento de Langreo han manifestado hoy su «descontento» con las bases del plan de Empleo «impuestas» por decreto de la Alcaldía y han anunciado que denunciarán ante el Servicio de Empleo para que se acceda a las plazas de peón con certificado escolar.
Según los sindicatos, en las dos reuniones mantenidas con el equipo de gobierno, éste mantuvo una actitud «intransigente y poco negociadora» ya que, pese a existir acuerdo de la mayoría de los grupos políticos y agentes sociales, no se atendieron sus propuestas.
El principal punto de desencuentro se refiere a los requisitos para acceder al perfil de peón ya que «por parte del equipo de gobierno se impuso exigir tres meses de experiencia laboral relacionada con las áreas de obras, limpieza o jardinería.
Consideran que dicha exigencia es «excluyente para muchos parados» que nunca hayan tenido la oportunidad de acceder al mercado laboral.
«Asimismo y ante la grave situación actual tampoco podrán presentarse aquellos parados que hayan perdido su puesto de trabajo y que este no guarde relación con las áreas anteriormente expuestas», añaden.