El Partido Popular en Carreño denuncia que la subida de tasas referidas al servicio de alcantarillado, a la recogida de basura y al abastecimiento de agua, que acaba de entrar en vigor con el inicio de 2014, pondrá en peligro la viabilidad de pequeñas y medianas empresas en el concejo. El portavoz municipal de la organización, José Ramón Fernández, asegura que «en sólo dos años se han acumulado incrementos de entre el 25 y 30 por ciento».
La medida, que fue aprobada el pasado mes de noviembre por el gobierno socialista con el respaldo de los partidos IU, COCA y PCPE, significa, según el PP, la segunda subida consecutiva de tasas. Por eso, acusa al equipo de gobierno municipal de «no saber ajustar el gasto a la realidad económica municipal, contribuyendo así a la asfixia de familia y empresas». En opinión del PP, además, los socialistas optan «por el camino más fácil, en vez de apretarse el cinturón».
Por otro lado, los populares creen que es «insultante que el gobierno socialista quiera cumplir el plan de ajuste, al que nos vimos obligados a acudir porque el Ayuntamiento no estaba al día en el pago de las facturas al inicio de 2012 -había pendientes de abono 400.000 euros a HC-, a base de subir tributos locales», concluyen.
