Oviedo, 25 nov (EFE).- Los 148 jueces y magistrados de la justicia asturiana elegirán mañana a sus representantes en la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia (TSJA) en unas elecciones a la que opta una sola candidatura pactada entre Jueces para la Democracia y la Asociación Profesional de la Magistratura.
La sala de gobierno del TSJA está compuesta por cuatro miembros natos -los presidentes del propio TSJA, de la Sala de lo Social, de la de lo Contencioso y de la Audiencia Provincial- e integrada por otros cuatro elegidos por el conjunto de jueces y magistrados.
A estos comicios se ha presentado una candidatura única con miembros de ambas asociaciones judiciales y encabezada por el magistrado de la Sala Civil y Penal del TSJ, José Ignacio Pérez Villamil, de Jueces para la Democracia.
De la lista también forman parte también como titulares, Pilar Martínez Ceyanes (APM), actual jueza decana de Oviedo; Juan Carlos García López (APM), magistrado del Juzgado de lo Contencioso nº 1 de Oviedo y Lucía Rodríguez-Vigil Iturrate (JpD), jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Langreo, todos ellos integrantes ya de la sala de gobierno saliente.
Como miembros suplentes, figuran Carmen Hilda González (JpD), magistrada de la Sala de lo Social del TSJ; Jorge Fernández (APM), magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Oviedo; Julio Juan Martínez (JpD), magistrado de del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Avilés y Marta Huerta (APM), jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Luarca.