La mitad de los jóvenes asturianos que deciden vender aquellos objetos en buen estado que ya no utilizan lo hace a través de internet. Así lo ha revelado un estudio de Ebay, portal de compraventa online, que trata de descubrir los hábitos de los jóvenes españoles respecto a la compraventa en la red entre particulares.
Así el 53% de los jóvenes que opta por vender sus artículos lo hace a través de Internet. Sin embargo, el 90% asegura que los acaba regalando. De los que venden, el 37% lo hace a amigos o familiares y el 24% lo realiza a tiendas físicas de segunda mano,s egún el estudio del portal.
En lo relativo a las ganacias, aquellos jóvenes que ya han realizado esta práctica online aseguran haber ganado una media de 412 euros en total. Por otra parte, aquellos que todavía no han vendido artículos a través de Internet pero tienen previsto hacerlo, estiman llegar a obtener 228 euros.
Con estas ganancias, el 61% opta por ahorrarlo, mientras que el 40% lo utiliza para darse algún capricho, el 34% lo utiliza para viajar, el 18% para ayudar económicamente en casa y el 11% lo destina a actividades de ocio.
Cabe destacar que el 47% restante que no vende sus objetos usados en la red no descarta hacerlo en el futuro y ninguno cree que nunca realizará esta actividad.
