Los especialistas del GEAS abandonan la búsqueda de los tripulantes desaparecidos del Santa Ana

peñeAvilés, 19 mar (EFE).- El Equipo de Buceo Técnico Avanzado a Gran Profundidad de los GEAS de la Guardia Civil dejará hoy de buscar a los dos tripulantes del pesquero «Santa Ana» que aún permanecen desaparecidos tras naufragar hace diez días, una vez se ha descartado que puedan estar en el interior del pecio.

No obstante, los buzos de Salvamento Marítimo y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Asturias continuarán con los trabajos de rastreo en la zona en la que permanece hundido el arrastrero portugués.

Los familiares de los dos tripulantes desaparecidos que aún permanecían en Avilés también han regresado hoy a su domicilio, tras haber facilitado muestras de ADN.

La búsqueda de los dos tripulantes aún desaparecidos tras el naufragio del pesquero ‘Santa Ana’ se ha reanudado esta mañana por parte del operativo de rescate, que centra las tareas de rastreo en las proximidades del barco.

Además de la treintena de especialistas en actividades subacuáticas, el grupo de rescate integrado por efectivos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, con sus medios aéreos y de superficie, mantiene el rastreo por todo el litoral asturiano.

El remolcador Alonso de Chaves se encuentra en la zona del pecio, mientras que la Salvamar Rígel centra la búsqueda desde Cabo Peñas a Cabo San Lorenzo, y la Salvamar Capella, entre Muros del Nalón y Cabo Peñas.

La Guardamar Concepción Arenal rastrea el mar entre Lastres y Unquera, mientras que la patrullera «Río Nalón» de la Guardia Civil lo hace entre Cabo San Lorenzo y Colunga.

Por aire, el avión Sasemar 103, centra hoy la búsqueda entre la desembocadura del Nalón hasta el límite con Cantabria, rastreo en el que se irán relevando también los helicópteros de Bomberos de Asturias, Guardia Civil y Helimer 203.

Efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y Cruz Roja rastrearán a pie playas y costa entre San Esteban de Pravia y Llanes.