Avilés, 19 ene (EFE).- El 14 por ciento de los comercios de la comarca de Avilés aumentó su facturación en 2014, mientras que el 70 por ciento la mantuvo y un 16 por ciento registró un descenso, aunque inferior al 10 por ciento, según un sondeo de la Cámara de Comercio.
La entidad cameral lleva a cabo una serie de sondeos a lo largo del año, a fin de pulsar la evolución del comercio en la comarca y el resultado de las sucesivas campañas de promoción que se llevan a cabo en el sector.
Así, la Cámara ha realizado un sondeo sobre la última temporada navideña, y un balance general del ejercicio de 2014 y expectativas para 2015.
Este sondeo ha sido realizado en establecimientos de la comarca de Avilés, atendiendo a criterios sectoriales y de localización.
Más de un 80 por ciento de los comercios sondeados valora por encima del 3 (en una escala de 1 al 5) el resultado de la campaña navideña.
Además, confirma que, aunque de forma leve, ha sido mejor que la de 2013 o al menos se mantiene igual.
Más de un 70 por ciento de los encuestados puntúa en 3 (siempre sobre 5) su cierre de año, constatando una situación de mantenimiento respecto del 2013.
El empleo de forma generalizada se ha mantenido, según se desprende del sondeo de la Cámara avilesina.
El sector espera líneas de subvención en materia de reformas de locales y da mucha importancia y prioridad a la Feria de Saldos y Stocks, que organiza la Cámara.
Un pequeño porcentaje ha solicitado microcréditos para hacer frente a gastos derivados de mejoras en el comercio o en la adhesión de nuevas líneas de productos y marcas.
El cien por cien de los consultados confía en poder mantenerse y en la consolidación empresarial a través de dos herramientas muy concretas: Horas de trabajo y esfuerzo personal.