Los bomberos de Asturias sofocan un incendio en un inmueble de Villaviciosa.

bomberosEfectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Villaviciosa, La Morgal y Llanes, han extinguido un incendio declarado en una casa en Candanal, Villaviciosa. El fuego, que no afectó a ninguna persona, causó daños en toda la casa y parte del tejado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 9:28 horas de hoy martes. En la llamada indicaron que salía mucho humo de una casa y se creía que en su interior había una persona. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental y a seis efectivos de bomberos de los parques de Villaviciosa, La Morgal y Llanes, que se trasladaron con el vehículo primera salida, el furgón multisocorro y dos vehículos nodriza.

Cuando llegaron al lugar, los bomberos comprobaron que la persona que se creía que estaba en la casa había salido por su propio pie. La dotación procedió a sofocar las llamas que afectaron a toda la vivienda y parte del tejado. Los bomberos utilizaron la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no quedase ningún foco de calor y realizaron labores de ventilación y refrigeración. A continuación, los efectivos han permanecido en el lugar, hasta bien entrada la tarde, realizando tareas de desescombro.