Düsseldorf, 14 nov (dpa) – Las compras online ya son una parte importante de la vida cotidiana de la mayoría de los consumidores alemanes, según se desprende de una encuesta publicada hoy por la consultora PwC.
Según los datos, alrededor del 75 por ciento de los alemanes compra en Internet al menos una vez al mes, y uno de cada tres consumidores lo hace semanalmente. El sondeo también constató un incremento considerable de las compras a través de smartphones.
La tendencia indica que el comercio online seguirá creciendo en el sector minorista de Alemania durante los próximos años. Los expertos de PwC prevén un aumento de las ventas online de alrededor del ocho por ciento anual hasta 2022.
Por el contrario, se calcula que los ingresos de las tiendas físicas se incrementarán un promedio de solo un tres por ciento anual durante el mismo período.
Los expertos esperan un fuerte impulso sobre todo del comercio online de productos alimentarios.
Según la encuesta, el 17 por ciento de los consumidores alemanes ya se abastece con alimentos con pedidos online, en comparación con tan solo el ocho por ciento de hace tres años.
De cara al futuro, alrededor de un tercio de los encuestados indicó que tienen previsto comprar alimentos a través de Internet.
