Krasnodar (Rusia), 8 jun (dpa) – El seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, auguró hoy que Portugal exigirá lo mejor de su equipo en el debut de ambos combinados en el Mundial de Rusia.
«El campeón de Europa es Portugal, no Italia o Francia, y eso no se regala, sino que consigue con grandes futbolistas y el excelente entrenador que tienen», afirmó Lopetegui sobre el rival de España el próximo 15 de junio en el estreno mundialista.
«Portugal es un grande grande grande y nos obligará a mucho, no tengo duda», continuó el preparador español, en su primera rueda de prensa en territorio ruso.
Lopetegui compareció ante los medios en Krasnodar, una ciudad situada a unos 1.350 kilómetros al sur de Moscú, donde los campeones del mundo de 2010 se entrenarán y pernoctarán durante el campeonato que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio.
«Las instalaciones aquí son espectaculares, no nos dejan lugar a ningún tipo de excusa. Creo vamos a trabajar muy bien aquí», elogió el seleccionador español el recinto donde se instalaron el jueves.
Lopetegui, que no quiso lanzar las campanas al vuelo sobre el supuesto favoritismo de España para hacerse con la que sería su segunda Copa del Mundo, también explicó por qué eligieron a Túnez como para disputar mañana el último amistoso de su selección.
«Túnez es un equipo que tiene similitudes con Marruecos, aunque no hay dos equipos iguales. Suiza también se parecía a Portugal», señaló el entrenador de España sobre sus dos rivales en los dos encuentros preparatorios antes de iniciar el Mundial.
«Buscábamos este tipo de rivales. Vienen con ritmo y nos obligarán a hacer un buen partido», agregó sobre los tunecinos, que lograron arrancar un empate 2-2 frente a Portugal en su anterior amistoso.
Preguntado por Dani Carvajal, el lateral del Real Madrid que se recupera de la lesión muscular que sufrió en la final de la Liga de Campeones europea frente al Liverpool, el preparador español apuntó: «A Carvajal hay que pararlo, pero va a llegar. Está que hay que agarrarle, quiere dar dos pasos en vez de uno a uno. Pero estará perfecto cuando empiece el campeonato».