Llavona afirma que la renuncia de Caunedo a la Ronda Norte «es como dar una bofetada a los ovetenses»

fotonoticia_20140620141700_800(EUROPA PRESS) El portavoz de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Oviedo, Andrés LLavona, ha afirmado este viernes que la decisión de descartar la Ronda Norte, anunciada por el alcalde Agustín Iglesias Caunedo, alegando que esta infraestructura era «peligrosa» para el Naranco por su impacto, «es como dar una bofetada a todos los ovetenses».

El portavoz de Foro recuerda que en la Moción impulsada por el Ayuntamiento para conceder el 4 de febrero de 2004 la medalla de oro de la ciudad a Francisco Álvarez-Cascos, en aquel entonces Ministro de Fomento, se decía textualmente que el actual presidente de Foro «ha sido y es el principal impulsor de una nueva configuración urbana de nuestra ciudad que permite que cada día seamos más capital de Asturias: ha sido y es el principal impulsor de proyectos tan necesarios e importantes como: el enlace de Rubín, la Ronda Norte y sus enlaces, las estaciones de Llamaquique y La Corredoria».

LLavona explica que en sucesivas intervenciones tanto en el Congreso como en el Senado del concejal del equipo de gobierno, Jaime Reinares, Oviedo pidió reiteradamente la construcción de la Ronda Norte y la defendió con ardor como una obra necesaria e imprescindible para canalizar los tráficos de la ciudad.

Sin embargo, señala el responsable de Foro, «ahora Caunedo apuesta por una obra muchísimo menos ambiciosa, una simple carreteruca que llama Ronda Verde».

El portavoz del grupo municipal insiste en que «Oviedo necesita completar su ronda de circunvalación porque de no hacerlo los colapsos circulatorios en la zona del Naranco, La Florida y San Claudio serán monumentales». Y advierte que «la estrechez de miras de Caunedo está llevando a Oviedo al retroceso económico, social y comercial y pone en riesgo el liderazgo de la ciudad como capital del Principado».