Oviedo, 5 sep (EFE).- El diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, ha reclamado hoy al gobierno regional y de España medidas para dar respuesta a compromisos pendientes y fundamentales para afrontar la salida de la crisis, como la puesta en marcha de un plan de industrialización que frene el paulatino desmantelamiento de los sectores tradicionales.
Para Llamazares también es imprescindible que se desbloqueen las grandes infraestructuras pendientes y los fondos mineros, así como inversiones que garanticen el futuro del Instituto Nacional de Silicosis.
Según el diputado de la coalición, pese a que ese servicio cuenta con una partida de más de 70 millones de euros, no se está haciendo, lo que podría suponer, a su juicio, malversación de fondos públicos.
Llamazares también se ha mostrado convencido de que este curso político arranca con una involución política y democrática, con las reformas de leyes cuyo objetivo es amordazar a la ciudadanía
Asimismo, ha afirmado que las recetas de reactivación del Banco Central Europeo (BCE) son insuficientes para evitar el riesgo de una tercera recesión, informa la coalición.
Según Llamazares, el presidente del BCE, Mario Draghy, lo que ha hecho es reconocer que hay peligro una tercera recesión en Europa y ha adoptado medidas de urgencia, «pero que son como una aspirina a un enfermo grave».