El portavoz de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, declaró este lunes en rueda de prensa que el gobierno debe aprobar el escenario financiero de Asturias y aclarar el panorama con respecto a la política de gastos y la política presupuestaria.
En este sentido, Llamazares destacó que es el momento apropiado para que el gobierno despeje esa “incógnita”, sobre todo porque las distintas fuerzas políticas se muestran partidarias a negociar.
“Queremos dirigirnos también al gobierno para que apruebe el escenario financiero de esta comunidad autónoma, despejemos esa incógnita y abramos la negociación porque a tenor de lo dicho por Íñigo Errejón, parece que todos estamos dispuestos a negociar” puntualizó el representante de IU.
Igualmente exigió al gobierno que aclare las incertidumbres en materia presupuestaria.
“Queremos que el Gobierno apruebe el escenario financiero, se aclaren las incertidumbres con respecto a los ingresos y empecemos a discutir de política de gastos y de política presupuestaria, tanto en relación con los servicios públicos, que mucha necesidad tenemos, como en relación a las inversiones, que también son necesarias”, concluyó Gaspar Llamazares.
Soraya Andreina Pérez