Llamazares: “Queremos que el gobierno apruebe el escenario financiero de nuestra comunidad autónoma”

El portavoz de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, declaró este lunes en rueda de prensa que el gobierno debe aprobar el escenario financiero de Asturias y aclarar el panorama con respecto a la política de gastos y la política presupuestaria.

En este sentido, Llamazares destacó que es el momento apropiado para que el gobierno despeje esa “incógnita”, sobre todo porque  las distintas fuerzas políticas se muestran partidarias a negociar.

“Queremos dirigirnos también al gobierno para que apruebe el escenario financiero de esta comunidad autónoma, despejemos esa incógnita y abramos la negociación porque a tenor de lo dicho por Íñigo Errejón, parece que todos estamos dispuestos a negociar” puntualizó el representante de IU.

Igualmente exigió al gobierno que  aclare las incertidumbres en materia presupuestaria.

“Queremos que el Gobierno apruebe el escenario financiero, se aclaren las incertidumbres con respecto a los ingresos y empecemos a discutir de política de gastos y de política presupuestaria, tanto en relación con los servicios públicos, que mucha necesidad tenemos, como en relación a las inversiones, que también son necesarias”, concluyó Gaspar Llamazares.

Soraya Andreina Pérez