Llamazares: «No existe ningún tipo de moción instrumental para convocar elecciones anticipadas»

Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU en la Junta General, aseguró esta mañana que la moción de censura es una obligación por dignidad democrática pero, al mismo tiempo, se mostró preocupado por dos cuestiones que subraya el grupo proponente, el PSOE, y el de Ciudadanos.

Llamazares advirtió de que Ciudadanos, para no pronunciarse sobre la moción de censura, hable de lo que no existe. “No existe ningún tipo de moción instrumental para convocar elecciones anticipadas. Eso es un invento de los nuevos constitucionalistas, que se inventan también la Constitución”, dijo el portavoz de IU en el Parlamento asturiano.

«La Constitución solo recoge la moción de censura constructiva», recordó. También se mostró preocupado por la actitud del PSOE cuando dice que no la va a negociar con nadie. “Si algo tiene la moción de censura es la necesidad de salir adelante y tendrá que negociar con todo el mundo para no quedarnos únicamente en un gesto de dignidad”, explicó a los medios de comunicación.

“Es muy importante el gesto de dignidad pero es más importante que salga adelante la moción y un nuevo gobierno que releve al de Mariano Rajoy”, apuntó.