El diputado de Izquierda Unida (IU) Gaspar Llamazares, señaló este sábado en Junta General, que las donaciones de los padres hacia la educación concertada deben ser vistas como una sobrefinanciación de la escuela concertada en relación con la escuela pública.
En este sentido, Llamazares, dijo que Izquierda Unida considera muy importante la reciente decisión de la Hacienda Pública de no considerar las aportaciones familiares a la escuela concertada como una donación deducible.
“El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida considera muy importante la reciente decisión de la Hacienda Pública de no considerar las aportaciones familiares a la escuela concertada como una donación deducible sino como una aportación con contraprestación, es decir, como una sobrefinanciación de la escuela concertada en relación con la escuela pública”, indicó el diputado de IU.
Además, aseguró que el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida de Asturias quiere que el Gobierno asturiano aclare esta situación desde el punto de vista de Hacienda y desde el punto de vista educativo.
“Esto afecta directamente a la consejería de Educación y afecta al incumplimiento de la Ley de Educación, en ese sentido, el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida de Asturias quiere que el Gobierno asturiano aclare esta situación desde el punto de vista de Hacienda y desde el punto de vista educativo en detrimento de la escuela pública”, concluyó Gaspar Llamazares.
Soraya Andreina Pérez