El diputado y portavoz de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, indicó este lunes en rueda de prensa que es necesario concretar un acuerdo presupuestario a corto plazo que sea viable y social.
En este sentido, Llamazares destacó que dicho acuerdo debe contar con una mayoría parlamentaria de cambio.
“Es necesario concretar un acuerdo presupuestario a corto plazo, para que a mediados del mes de noviembre haya un presupuesto en la Cámara que sea viable, social y que tenga una mayoría parlamentaria de cambio”, precisó el diputado de IU.
Además, reiteró que hay condiciones para llegar a un acuerdo en relación con una agenda legislativa.
“Creemos también que hay condiciones para llegar a un acuerdo en relación con una agenda legislativa. No puede ser que los próximos tiempos sean solamente tiempos de inspección, investigación e inquisición. Creemos que además de estas cosas, es necesario el procedimiento legislativo y ahí tenemos más de una decena de leyes que es importante poner en marcha”, puntualizó Llamazares.
Finalmente señaló que las leyes que Izquierda Unida (IU) considera fundamentales para poner en marcha son las que tienen que ver con aspectos sociales, salud y ordenación del territorio.
“Las leyes que Izquierda Unida (IU) considera fundamentales son las que tienen que ver con aspectos sociales, salud y ordenación del territorio, las cuales son muy importantes para nuestra comunidad autónoma. Y en tercer lugar es necesario articular un marco bilateral de relación con el gobierno Central para seguir las obras de infraestructuras que están con una bajísima ejecución”, concluyó Gaspar Llamazares.
Soraya Andreina Pérez