El portavoz de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, anunció este lunes en rueda de prensa los temas que se discutirán y los cuestionamientos que su partido le hará al gobierno de Javier Fernández en el pleno que se llevará a cabo el próximo jueves y viernes.
En este sentido, Llamazares informó que el grupo parlamentario de Izquierda Unida orientará su participación a conocer la agenda política del gobierno asturiano para los próximos meses en materia de política energética e industrial, los presupuestos de la comunidad y las infraestructuras, sobre todo después de la visita del Secretario de Estado de Fomento.
“La izquierda no debería desaprovechar esta oportunidad para que las ambiciones de cambio tengan presupuesto. Propondremos que la educación, la investigación, la sanidad, los servicios sociales, las infraestructuras, fundamentalmente de acuerdo con los municipios, sean prioritarias en este presupuesto”, indicó Llamazares.
Igualmente precisó que durante el pleno se plantearan las inquietudes de Izquierda Unida en relación con la actual política de transporte.
“Plantearemos también nuestras inquietudes sobre la política de transporte, porque en este pleno el gobierno debe poner encima de la mesa cuál es su agenda política, ya que, pareciera que el gobierno central no toma en cuenta nuestra opinión ni las prioridades de Asturias, y además toma decisiones que pueden afectar el futuro de esta comunidad autónoma”, concluyó el portavoz de Izquierda Unida.
Soraya Andreina Pérez