El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, anunció este martes en Junta General, que el nuevo Plan de Ciencia no puede elaborarse apropiadamente sin evaluar previamente los aciertos y equivocaciones que se obtuvieron en el plan anterior.
En este sentido, Llamazares, señaló que se debe aprovechar la elaboración del nuevo Plan de Ciencia, Investigación e Innovación para lograr un amplio acuerdo entre las distintas fuerzas políticas e institucionales.
“El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida de Asturias considera que hay que aprovechar la elaboración del nuevo Plan de Ciencia, Investigación e Innovación para lograr un amplio acuerdo, un pacto asturiano por la investigación. Previamente a todo ello, es imprescindible también la evaluación del plan que ha finalizado hace un año, ya que, sin una evaluación de aquéllos aspectos en los que hemos acertado y de nuestras equivocaciones, es imposible elaborar el nuevo Plan de Ciencia y es imposible llegar a un amplio acuerdo, a un amplio pacto de las instituciones y de la sociedad asturiana para consolidar la investigación y la innovación”, precisó el portavoz de Izquierda Unida.
Además destacó que el nuevo Plan de Ciencia mejorará la calidad de las empresas tecnológicas e incrementará el empleo.
“Este nuevo Plan de Ciencia garantizará no sólo el futuro sino que mejorará el presente de las empresas tecnológicas, el presente de la investigación y el presente del empleo en Asturias”, concluyó Gaspar Llamazares.
Soraya Andreina Pérez