Llamazares dice que el nombramiento de Alonso supone un enroque del Gobierno

llamazaresOviedo, 3 dic (EFE).- El diputado de IU por Asturias Gaspar Llamazares ha asegurado hoy que el nombramiento de Alfonso Alonso como ministro de Sanidad supone el «enroque» del Gobierno antes del fin de la legislatura y responde sólo a «su probada incondicionalidad al presidente Mariano Rajoy».

«Dice el Gobierno que se trata de un ministro con peso político y con experiencia en gestión. Creo que es un ministro de peso político ligero, como lo fue Ana Mato, y así nos ha ido, y creo que es el ministro de los incondicionales de Rajoy», ha recalcado Llamazares.

En rueda de prensa, Llamazares ha considerado que, a la vista del nombramiento, «la sanidad la seguirá gobernando el Ministerio de Hacienda, con Cristóbal Montoro, y el propio Rajoy» y seguirá siendo «objeto de recortes y de ajustes» que han provocado que, pese a ser una de las mejores de Europa, se encuentre «en almoneda».

Llamazares ha retado al nuevo ministro a demostrar su peso político frente Hacienda acabando con la exclusión de casi un millón de personas de la protección sanitaria que, según ha apuntado, «es lo que hizo Mato».

«Si el ministro tiene peso político lo que hará será incluir a los casi medio millón de excluidos a la ley de atención a la dependencia y si el ministro tiene peso político lo que hará será adoptará medidas urgentes contra la violencia de género que es un terrorismo dramático en nuestro país», ha aseverado.