Lewandowski quiere seguir jugando hasta casi los 40

Lewandowski
Lewandowski
Foto: Sven Hoppe/dpa-Pool/dpa

Múnich, 31 ago (dpa) – El futbolista polaco Robert Lewandowski quiere seguir adelante con su carrera una vez que finalice su contrato en el Bayern Múnich de Alemania en el 2023, según aseguró en una entrevista que publica hoy la revista deportiva alemana «Kicker».

«El contrato actual no será el último. Quiero seguir jugando. Y quiero lograr más. Mis colegas en Múnich piensan lo mismo», dijo el delantero elegido en Alemania «futbolista del año». En el verano (boreal) de 2023, el internacional polaco tendrá casi 35 años.

Lewandowski señaló que de ninguna manera se siente como un profesional en edad madura. «No me siento como de 32. Me siento mejor que a los 26», dijo.

«Eso se refiere no solo a mi cuerpo, sino también a lo futbolístico y lo técnico: en eso trabajé en concreto en los últimos años para alcanzar mi nivel óptimo. Me alegra mucho haberlo logrado y poder seguir jugando más tiempo al fútbol al nivel más alto. Hago todo lo necesario para mantenerme en forma algunos años más».

Cuando se le preguntó si se veía jugando aún en diez años, dijo: «¿Diez años? Quizá ocho». Una opción es terminar su carrera en el Bayern, donde el atacante juega desde el 2014.

«Aún tengo tantos años por delante. No estoy pensando en el fin de mi carrera», explicó el que es considerado uno de los mejores delanteros del mundo.

El técnico del Bayern, Hansi Flick, declarado mejor entrenador de la Bundesliga, dijo a «Kicker» que tampoco quiere pensar demasiado en el futuro.

«Nunca pensé tan a largo plazo y no tengo por qué hacerlo ahora. Yo dejo que todo vaya sucediendo. Incluso cuando no tenía trabajo siempre me seguí formando. Esa es mi pretensión en la vida», dijo el técnico de 55 años, cuyo contrato expira en junio de 2023.

Tras el triple triunfo (Bundesliga, Copa Alemana y Champions League), Flick no quiere especular sobre si su equipo puede marcar una era en Europa como lo hizo el Bayern entre 1974 y 1976 con tres títulos o el Real Madrid con cuatro entre 2014 y 2019.

«El respeto a los otros equipos me impide pensar eso. Uno puede tener metas, pero deben ser realistas. Además, perderemos calidad por algunas salidas de jugadores», dijo Flick.