El presidente de FORO, Pedro Leal, declaró este martes en rueda de prensa que el Proyecto de Ley del Principado de Asturias discrimina a más de 11.000 docentes asturianosal negarles la posibilidad de que se posicionen en el segundo nivel de carreras profesionales de Asturias.
“Desde que se puso en marcha la llamada ‘carrera profesional’, siempre se ha observado el grado de desdén con el que el Gobierno del Principado se refiere a sus docentes. Ellos que se autodenominan defensores del empleo público favorecen que existan funcionarios de primera y de segunda categoría”, aseguró Leal.
Asimismo indicó que se deben crear más plazas de funcionarios en la Consejería de Hacienda y Sector Público.
“Desde FORO nos parece adecuado que se creen un centenar de plazas de funcionarios en la Consejería de Hacienda y Sector Público, y que de ellas, al menos cinco se destinen a la inspección general de servicios con el fin de reforzar en ambos casos las funciones de control que tienen encomendadas”, puntualizó el Presidente de FORO.
Finalmente precisó que el Gobierno debe incorporar de manera inmediata al personal docente al 2º nivel del Plan de Evaluación, para que exista realmente una igualdad de condiciones con el resto de los otros funcionarios del Principado.
“Con esta actitud, el Gobierno del Principado incumple sistemáticamente el Estatuto Básico del Empleado Público, concretamente, el Capítulo II del Título III, regulador del derecho a la carrera profesional y promoción interna”, concluyó.
Soraya Andreina Pérez