El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, anunció este viernes en rueda de prensa que las mejoras en la red de cercanías ferroviarias en Asturias es un proyecto que espera llevarse a cabo de manera inmediata y sin interrupción.
En este sentido, Lastra, dijo que el objetivo fundamental es que el Plan de cercanías se vaya cumpliendo de manera programada según lo acordado sin que existan paralizaciones en la ejecución.
“Nuestro objetivo es que el Plan de cercanías se vaya cumpliendo en su ejecución de la manera programada. Sin embargo, es algo que no se resuelve de un día para otro porque son actuaciones que exigen una planificación, sus proyectos, licitaciones y ejecución”, puntualizó el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.
Además, señaló que la Consejería ha ofrecido también su colaboración para poner en marcha soluciones alternativas mientras que el proyecto ferroviario no esté listo.
“Lo que no queremos es que haya interrupciones en este proceso de modernización de nuestro sistema ferroviario de cercanías. Lo que hemos ofrecido es colaboración, cooperación y nuestros medios para buscar soluciones alternativas mientras tanto se finaliza ese proyecto de cercanías”, aseguró Lastra.
Finalmente mencionó que se estima que el proyecto ferroviario de cercanías esté listo en el 2025.
“El proyecto ferroviario de cercanías está planificado para estar listo en el 2025 y entendemos que las urgencias se producen cada día, por lo tanto, para algunas de ellas también tenemos soluciones y alternativas que también vamos a poner en marcha”, concluyó Fernando Lastra.
Soraya Andreina Pérez