El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, anunció este jueves en declaraciones a los medios que hoy ha visitado el Colegio Público Braulio Vigón en Colunga, para proceder con la instalación de un paso de peatones elevado en la carretera entre Colunga e Infiesto, en La Riera y mejorar así la seguridad vial.
“Nuestra propuesta es convertir en una subvención nominativa el coste de la actuación y que sea el Principado de Asturias el beneficiario de la subvención para la ejecución de la actuación bajo la supervisión de la Secretaria de Estado”, puntualizó el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.
Además, indicó que mediante esta propuesta la Consejería se evitaría cualquier problema acerca de los traspasos de titularidad.
“A nosotros nos parecería bien que fuese ese el procedimiento de ejecución y que consignaran en el presupuesto una subvención nominativa por el importe de la ejecución y así nos evitaríamos cualquier problema acerca de los traspasos de titularidad”, concluyó Fernando Lastra.
Soraya Andreina Pérez