Fernando Lastra ha anunciado que su departamento licitará este verano las obras de abastecimiento a Cangas del Narcea, que cuentan con un presupuesto de 1.490.593 euros distribuido en tres anualidades: 10.000 este año, 220.000 en 2018 y 1,2 millones en 2019. El plazo de ejecución desde la adjudicación de los trabajos es de 24 meses.
La conducción actual, que une los depósitos de La Regla y El Fuejo, fue ejecutada hace más de 25 años y sufre frecuentes roturas, dado que no soporta adecuadamente la presión a la que está sometida actualmente la red. Esta situación obliga a la renovación del conducto, con el fin de garantizar el suministro de agua potable a la población, incluso mientras se desarrollen los trabajos. También se acondicionarán los dos depósitos citados y se repondrán los terrenos y bienes afectados.
Esta actuación se suma a los 528.345 euros invertidos en el saneamiento de Genestoso hace un año, que explota y mantiene el Ayuntamiento de Cangas del Narcea con una subvención de la Junta de Saneamiento.