El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, aseguró este viernes durante el Pleno de la Junta General que ampliar la privatización del peaje de la autopista del Huerna hasta el año 2050 fue una decisión errada del Partido Popular.
En este sentido, Lastra indicó que las malas consecuencias de dicha decisión la pagan los asturianos.
“Las consecuencias de una decisión política adoptada por un gobierno y por un gobernante que lógicamente representaba los intereses de España y que no representó los intereses de los asturianos, son éstas. Ampliación del peaje hasta el 2050 y una carga absolutamente inevitable para los asturianos que circulamos por la autovía”, puntualizó el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.
Igualmente precisó que las infraestructuras siempre tienen un costo, ya que, se pagan con peajes o se pagan con contribuciones presupuestarias.
“Las infraestructuras siempre tienen un costo, se pagan con peajes o se pagan con contribuciones presupuestarias y lógicamente esto tiene muy poca discusión. Lo que conviene es trasladar cargar y beneficios a las responsabilidades políticas en origen. Y aquí hay un responsable político inequívoco y claro, y es el gobierno del Partido Popular y el señor Cascos que están en frente de la responsabilidad de las infraestructuras cuando decidieron ampliar la privatización del peaje hasta el año 2050”, concluyó Fernando Lastra.
Soraya Andreina Pérez