Madrid/Oviedo, 30 dic (EFE).- Las ventas del comercio minorista a precios constantes -eliminado el efecto de la inflación- subieron en Asturias en noviembre el 1,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2012, según el índice del comercio minorista del Instituto Nacional de Estadística (INE).
No obstante, las ventas del sector en el Principado bajaron el 3,9 por ciento respecto a octubre, mientras que en lo que va de año acumulan un descenso del 5 por ciento.
La ocupación del comercio minorista asturiano retrocedió el 1,2 por ciento en términos interanuales, el 0,2 por ciento respecto a octubre y el 2,3 por ciento en lo que va de año.
En el conjunto del país, las ventas del comercio minorista a precios constantes aumentaron el 2 por ciento en noviembre respecto al mismo mes de 2012.
Este aumento se produce después de que en octubre las ventas del comercio al por menor cayeran un 0,6 %.
En noviembre, todos los modos de distribución incrementaron sus ventas, registrando los mayores aumentos las grandes cadenas (5,1 %) y las grandes superficies (5,2 %), en tanto que las estaciones de servicios las redujeron un 4,6 %.
