Avilés, 4 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Avilés dará comienzo a las obras contratadas para la segunda fase de remodelación del barrio de Las Meanas, evitando la calle de López Ocaña para no afectar a la actividad comercial navideña, según ha informado hoy el concejal de Urbanismo Teófilo Rodríguez.
Los trabajos darán comienzo la próxima semana y mañana se llevará a cabo el replanteo y la planificación de las obras previstas.
«El Ayuntamiento es conocedor de la coincidencia de las fechas navideñas y evitará en todo momento que los trabajos afecten a la actividad comercial», ha explicado el edil de Urbanismo.
Por otra parte, ha comenzado ya la instalación de la marquesina con la que se completa la primera fase de las obras en esta zona.
Además de información del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) sobre las líneas de autobuses con parada en el parque de Las Meanas, la nueva marquesina incluye una pantalla informativa interactiva vinculada al nuevo espacio en Internet del Ayuntamiento.
Las obras de la segunda fase de Las Meanas fueron adjudicadas a la empresa Alvargonzález Contratas SA por importe de 476.038 euros.
Aguas de Avilés ha finalizado ya la actuación de mejora de la red de abastecimiento de aguas y de renovación de acometidas, sumideros y ramales, con una inversión de 75.857 euros.
Entre otras actuaciones, está prevista la ampliación de la zona de juegos infantiles de la calle de José Cueto y la construcción de un cierre de protección del espacio para aumentar la seguridad.
Además, se instalará un espacio destinado a juegos deportivos para mayores en la zona del parque delimitada por la calle de Francisco Orejas Sierra.