Oviedo, 15 oct (EFE).- Las enfermedades crónicas centran las IV Jornadas Salud e Intolerancias Alimentarias en las que Clínica Ballina, Ayuntamiento de Villavicosa y ACOSEVI se unen para promover prácticas saludables que repercutan en la salud y bienestar.
A lo largo del próximo fin de semana se darán cita en Villaviciosa expertos nacionales para analizar cómo a través de una correcta alimentación, el cuidado del entorno y el mantenimiento de una serie de cuidados se puede mejorar e incluso evitar el tan temido dolor crónico, informa la organización.
Fibromialgia, dolor orofacial, dolor en las articulaciones, reúma, cefaleas, migrañas y una larga lista componen el grupo de las enfermedades consideradas como crónicas y más específicamente que padecen dolor crónico.
En el apartado científico de estas jornadas, que se desarrollará a lo largo del sábado 18 de octubre en el Teatro Riera, se abordarán entre otros temas «Cómo alimentarnos mejor», «La dieta sin gluten», «Frutos del bosque: beneficios para la salud y facilidad para cultivarlos» y «La masticación, una función vital.
«¿Vives en una casa sana?» y «Alimentación y cáncer» completan el temario.
A todas estas conferencias, en las que intervienen expertos nacionales, se sumarán actividades como el concurso de postres caseros sin leche ni trigo, el concurso de escaparates «Villaviciosa se mueve», concursos infantiles de relato y dibujo y diversas actividades deportivas y medio ambientales.
