Los grupos parlamentarios han dado un plazo al Ejecutivo de quince días para que remita a la comisión de investigación sobre el Gitpa toda la información requerida. Así lo ha indicado al término de la nueva reunión de la comisión el diputado del PP, Agustín Cuervas Mons que ha explicado que «la documentación es clave incluso para poder fijar las comparecencias».
No obstante han fijado ya algunas de las comparecencias y el próximo día 29 se celebrará una nueva reunión para poder examinar la documentación y para establecer el calendario de comparecencias que finalmente se pospondrán al mes de septiembre.
Serán unas 50 las personas que serán llamadas a comparecer, después de que este martes se haya cerrado el plazo de solicitud. ha sido Podemos el grupo parlamentarios que mayor número de comparecientes ha solicitado, entre los que figuran ex consejeros, directores generales y diferentes personas relacionadas con la empresa pública.
Desde Podemos, Lorena Gil, ha indicado que una vez vista la documentación será necesario analizar si conviene o no llamar a más comparecientes.