Las calles Jenaro Suárez Prendes y Camín de Granda tendrán paso de peatones

gijonEl Equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón ha aceptado este viernes un ruego de Xixón Sí Puede para poner un paso de peatones en el cruce entre las calles Jenaro Suárez Prendes y camín de Granda.

Así lo ha comunicado, a través de una nota de prensa posterior a la Comisión de Movilidad, la edil de XSP Verónica Rodríguez, quien ha trasladado a Foro, por contra, que no es de recibo seguir ignorando las demandas vecinales de Nuevo Roces, al tiempo que ha insistido en que se realicen los comprometidos accesos del barrio

Rodríguez ha incidido en que Nuevo Roces sigue sin contar con las infraestructuras y servicios de los que disponen el resto de barrios de la ciudad, como son la mejora de los accesos, competencia municipal, o un centro de salud y un colegio, responsabilidad del Principado.

Ha recordado, asimismo, que además de que existe un acuerdo plenario para llevar a cabo estas mejoras de los accesos, estos fueron el proyecto más votado en los presupuestos participativos de 2017. Unido a ello, ha destacado que el paso de cebras aceptado este viernes garantizará la seguridad mientras no se acometan las reformas necesarias para mejorar los accesos al barrio.