Langreo : Piden 18 meses de condena a la acusada apoderarse de joyas en la casa donde trabajaba

audienciaprovincialoviedo_20130918194045_800Oviedo, 26 jun (EFE).- La Fiscalía del Principado solicita la condena de 18 meses de prisión para una acusada de apoderarse de joyas de la casa donde trabajaba como empleada del hogar desde hacía cuatro años, en Langreo.

En el banquillo se sentarán además otras dos personas, acusadas de vender parte de las joyas sustraídas, a sabiendas de su procedencia ilícita.

La vista oral se celebrará mañana, 27 de junio, en el Juzgado de lo Penal de Langreo, a las 10,00 horas.

La Fiscalía sostiene que, en fechas no determinadas desde octubre de 2012 hasta mayo de 2013, la acusada se apoderó, entre otras joyas propiedad de la dueña de la vivienda, de pendientes de oro en forma de roseta, un cordón de oro, un anillo de oro blanco con brillantes, una alianza de oro blanco con circonitas y dos pulseras de oro blanco y de oro mate.

Las joyas fueron vendidas por la acusada en un establecimiento de La Felguera, excepto una cadena y una pulsera de oro, cuatro aretas de oro, dos anillos y una cadena de oro, que fueron vendidos por los otros dos acusados.

Parte de las joyas fueron recuperadas y entregadas a su propietaria.

Los efectos sustraídos y no localizados tienen un valor de 10.386 euros.

La Fiscalía considera que la empleada de hogar es autora de un delito continuado de hurto, por el que solicita que se le imponga una condena de 18 meses de prisión y pide que indemnice a la propietaria de la casa con 10.386 euros.

Además, considera a los otros dos acusados autores de un delito de receptación y solicita que se imponga a cada uno de ellos 12 meses de prisión, con costas procesales a partes iguales.