Oviedo, 6 nov (EFE).- El precio medio de la vivienda de segunda mano en Asturias se situó en octubre en 1.795 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 8 por ciento respecto al mismo mes del pasado año, según datos del portal inmobiliario «fotocasa.es».
Esta bajada de precios se limita al 0,9 por ciento respecto a septiembre, y al 1,9 por ciento en comparación con hace tres meses.
El precio medio de la vivienda de segunda mano es Asturias se sitúa un 2,8 por ciento por encima del promedio nacional, que en octubre fue de 1.746 euros por metro cuadrado.
El Principado, que acumula un descenso de precios del 38,8 por ciento desde los máximos históricos, ocupa la séptima posición en el ránking de comunidades autónomas con la vivienda de segunda mano más cara, por detrás del País Vasco, Madrid, Cataluña, Cantabria, Navarra y Baleares.
Cinco de los seis municipios asturianos analizados en la estadística registraron nuevas bajadas de precios en octubre respecto a septiembre.
El descenso más acusado fue el de Siero, con una bajada del 1,3 por ciento, seguido de Oviedo (-1,2%), Langreo (-1,1%), Llanes (-0,8%) y Gijón (-0,6%).
Por su parte, Avilés mantuvo los precios medios respecto a septiembre.
Entre estos municipios, Llanes es el más caro, con 2.088 euros por metro cuadrado; seguido de Gijón, con 1.995; Oviedo, con 1.896; Avilés, con 1.637; Siero, con 1.530, y Langreo, con 1.171.