La UEFA sanciona con un partido a Emre Can

Momento en el que Emre Can, internacional germano, es expulsado en el encuentro Estonia-Alemania. Foto: Federico Gambarini/dpa

Nyon (Suiza), 25 oct (dpa) – El jugador de la selección alemana Emre Can fue sancionado con un partido de suspensión debido a su expulsión frente a Estonia, en la victoria por 3-0 de Alemania por la clasificación a la Eurocopa 2020, anunció hoy la UEFA.

La sanción, la mínima posible, imposibilita que el seleccionador alemán, Joachim Löw, pueda contar con el jugador de la Juventus para el próximo partido de la ronda clasificatoria frente a Bielorrusia, a disputarse el 16 de noviembre en la ciudad alemana de Mönchengladbach.

Sin embargo, Löw podrá convocarlo para el siguiente partido contra Irlanda del Norte, que se jugará en Fráncfort el 19 de noviembre.

Can fue expulsado en el minuto 14 del encuentro ante Estonia, tras realizar una dura entrada al borde del área alemana. El centrocampista, de 25 años de edad, había sido convocado por las numerosas bajas con las que Löw tuvo que afrontar el duelo.

De cara a los dos encuentros de noviembre, el técnico alemán también afronta problemas en defensa, principalmente debido a la rotura del ligamento cruzado sufrida por el jugador del Bayern Múnich Niklas Süle.

A pesar de todo, Löw descartó volver a contar con el defensa del Borussia Dortmund Matt Hummels.