Oviedo, 26 oct (EFE).- La tercera edición del Proyecto Social de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), que incluye diez actuación, comienza mañana con dos conciertos en Oviedo.
El Proyecto Social de la OSPA nació hace dos años con el objetivo de acerca la música clásica a colectivos que por distintas razones no pueden acercarse a las salas de conciertos donde habitualmente la Sinfónica de Asturias desarrolla su actividad.
En ediciones anteriores, los profesores y profesoras de la OSPA han tocado en formato de cámara en el Centro Penitenciario de Villabona, en el Hospital Valle del Nalón, en la Casa Malva, en el Centro de Mayores Ría de Avilés o en El Campillín Centro de Alojamiento de Menores.
En esta ocasión, siete grupos de cámara de la OSPA ofrecerán diez conciertos para asociaciones y federaciones como Cocemfe, Síndrome de Down, Aspaym o Asperger.
Dos de los conciertos tienen entrada libre hasta completar aforo: los que se celebrarán el jueves 30 de octubre en los centros sociales de Trubia y Villa Magdalena, en Oviedo.