La temporada de esquí en Asturias comenzará el 21 de diciembre

Esquí En Pajares – EUROPA PRESS – Archivo

(EP) – El presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, y el vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, han publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) los decretos con establecen los precios públicos en las estaciones de esquí de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno.

En ambos casos se establece como temporada de invierno las fechas comprendidas entre el lunes 21 de diciembre y el 4 de abril de 2021. Los decretos fueron aprobados la semana pasada, en la reunión del Consejo de Gobierno del día 11 de diciembre.

Ese día compareció ante la prensa la portavoz del Gobierno, Melania Álvarez, quien fue preguntada por la fecha de apertura de las estaciones. Se limitó a contestar que se estaba trabajando de manera coordinada, garantizando todas las medidas de seguridad y dijo que esperaba dar en los próximos días una fecha exacta para la reapertura.

Con posterioridad, la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo anunciaba este sábado su decisión de posponer la apertura de las dos estaciones invernales asturianas hasta que se den las condiciones de seguridad sanitaria necesarias.

En los decretos publicados este martes, relativos a los precios y en los que no se hace alusión alguna a las circunstancias generadas por la pandemia de COVID-19, se fija en 29 euros el precio de forfait de temporada alta en Pajares y en 23 en temporada baja.

El abono conjunto para Valgrande -Pajares y Fuentes de Invierno es de 268 euros si se compra antes del 21 de diciembre, y 298 si se adquiere tras esa fecha. Los fortait en Fuentes de Invierno cuestan 27 euros en temporada alta y 21 en temporada baja, según los decretos consultados por Europa Press.