La Sociedad Regional de Promoción entra en la realidad aumentada de la mano de Neosentec

euros

eurosLa Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP) ha concedido a Nuevo Sentido Tecnológico Realidad Aumentada, S.L. (NEOSENTEC) un préstamo participativo de 130.000 € para apoyar el desarrollo y la comercialización de Onirix, la plataforma que permite crear experiencias de realidad aumentada de manera rápida y sencilla.

Neosentec desarrolla aplicaciones utilizando los recursos ofrecidos por la tecnología de realidad aumentada, y en su corta existencia ya ha obtenido numerosos reconocimientos tales como el premio de Google España a la startup más disruptiva en su sector, el premio Vodafone a la Innovación en Telecomunicaciones o el premio Telefónica Ability Awards, entre otros.

El préstamo participativo de la SRP servirá a Neosentec para impulsar el desarrollo y la comercialización de Onirix, la primera solución open source para el desarrollo de aplicaciones y gestión de contenidos de realidad aumentada que facilita a terceras empresas y desarrolladoras introducir la realidad aumentada en sus líneas de negocio de un modo eficaz, estable, adaptables a numerosos sectores y que integra las principales tecnologías existentes actualmente en el mercado. El proyecto implica la creación de nueve puestos de trabajo entre 2018 y 2019.

El préstamo participativo concedido a Neosentec se enmarca en la línea de financiación Crecimiento Emprendedores Innovadores, un fondo destinado a la concesión de préstamos participativos a microempresas y pequeñas empresas asturianas en proceso de crecimiento, o bien de carácter innovador y tecnológico, o bien con un producto propio y diferencial. Con éste son 18 los proyectos de emprendedores innovadores apoyados por la SRP desde la puesta en marcha de esta línea a finales de 2013, con una inversión total aprobada de 2,2 millones de €.