La sidra asturiana comienza una nueva etapa

fotonoticia_20160412143802_800El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (Crdop) Sidra de Asturias inicia nueva etapa con el nombramiento de un renovado órgano gestor, que estará presidido por Celestino Cortina, con Belén García como vicepresidenta.

A través de una nota de prensa, han dicho que se marcan como objetivo trabajar «con ilusión conscientes de la enorme responsabilidad para continuar aumentando ventas, valor y notoriedad de la Sidra de Asturias amparada por la DOP».

Apuestan por la unidad de acción entre elaboradores y productores. El órgano cuenta con representantes del sector elaborador y productor con una dilatada trayectoria profesional en sus respectivos campos.

Celestino Cortina Villar es enólogo de profesión y gerente de Sidra Cortina Coro en Villaviciosa, llagar fundado por su abuelo en 1952. Representa a la nueva generación joven formada de elaboradores, con ganas de dirigir con ilusión y trabajo el timón de la DOP los próximos años.

Belén García Valdés, natural de Illas y productora de manzana con 3,4 hectáreas registradas en la DOP, ha estado siempre ligada al mundo de la manzana. Pertenece a la Junta Rectora de Campoastur. Trasmite su buena energía e ilusión en el desarrollo y crecimiento de la DOP Sidra de Asturias.