Madrid, 29 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, rachas de viento muy fuerte en Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán y Baleares.
Nieve en cotas relativamente bajas.
Heladas moderadas en zonas de montaña, y localmente fuertes en Pirineos.
Cielos nubosos con chubascos de madrugada en Melilla, y localmente fuertes o acompañados de tormenta o granizo en el este de Baleares, tendiendo en estas zonas a remitir a lo largo del día.
Intervalos nuboso al principio en el resto de Baleares, mitad sur del litoral mediterráneo, extremo norte peninsular y área del sistema central e ibérico, sin descartar algún chubasco en general débil, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.
Poco nuboso o despejado en el resto de la península.
En Canarias, nuboso en el norte de las islas y en las orientales, y poco nuboso con algún intervalo nuboso en el resto.
Cota de nieve: 0/500 metros en el norte peninsular, 500/700 metros en Baleares, y 1100/1400 metros en el sistema penibético.
Temperaturas en descenso en la mayor parte del país, pudiendo ser notable en el extremo sureste peninsular. Heladas en numerosas zonas del interior peninsular, que serán moderadas en zonas de montana, e incluso localmente fuertes en pirineos.
Viento de componente este en Galicia y Cantábrico, y de componente norte en el resto del país, girando a Levante fuerte en el Estrecho. Habrá intervalos de viento fuerte en el noreste peninsular y área mediterránea, con rachas incluso muy fuertes en Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán y Baleares.
