La selección alemana de baloncesto solo recibirá primas por medallas

El seleccionador alemán Henrik Rödl da instrucciones a sus jugadores en la pausa de un partido. Foto: Harald Tittel/dpa

Tokio, 22 ago (dpa) – Los jugadores de la selección alemana de baloncesto solo recibirán primas en caso de clasificarse a semifinales en la próxima Copa Mundial de Baloncesto en China.

«No existen primas para los jugadores, hemos eliminado el sistema de primas», dijo a dpa Ingo Weiss, el presidente de la Federación Alemana de Baloncesto (DBB).

El directivo explicó que hay una «pequeña suma» por partido y victoria. «Si el torneo avanza como debe y llegamos a semifinales, entonces la cuestión se planteará nuevamente», acotó Weiss en referencia a posibles primas.

El seleccionador del equipo, Henrik Rödl, quiere primero cumplir con la tarea de pasar la primera ronda de la fase de grupos en el Mundial, donde se enfrentará a Francia, República Dominicana y Jordania.

«Nuestras esperanzas son que lleguemos a la segunda ronda en Nankín y que tengamos la oportunidad de clasificarnos para los Juegos Olímpicos», aseguró Weiss.

«Después de la segunda ronda, ya podremos decir cómo sigue la cosa. No quiero fijarme una meta ahora y decir que queremos convertirnos en campeones del mundo», dijo Weiss, quien asimismo consideró que el hecho de que los aficionados se ilusionen con ser campeones es «legítimo».

«Creo que es justo y válido. Tenemos tres oportunidades de ganar una medalla en los próximos tres años: en la Copa del Mundo, en los Juegos Olímpicos y en el EuroBasket de 2021 en Alemania», consideró el presidente de la DBB.

La clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sería un éxito para la selección, pues se obtendría en caso de que Alemania finalice la Copa del Mundo como uno de los dos mejores equipos europeos en la competición.

La selección liderada por el base de los Oklahoma City Thunder Dennis Schröder se enfrentará este fin de semana en la ciudad japonesa de Saitama a Túnez y Japón, como parte de los preparativos del Mundial que comenzará el 31 de agosto.

El ensayo general se producirá el 28 de agosto contra la selección de Australia, una de las favoritas.