Madrid/Oviedo, 3 dic (EFE).- Los embalses de Asturias y Cantabria tienen almacenados 445 hectómetros cúbicos de agua, lo que los sitúa al 70,3 por ciento de su capacidad, 1,4 puntos menos -nueve hectómetros cúbicos- que hace una semana.
De este modo, la reserva hidráulica del Cantábrico se sitúa por encima de los 416 hectómetros cúbicos de hace un año por estas mismas fechas, que coincide con el promedio de la última década, según datos difundidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
La reserva hidráulica española está al 65,7 % de su capacidad, lo que representa una disminución del 0,7 por ciento con respecto a la semana anterior.
En la actualidad hay 36.377 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que significa un descenso de 38 hectómetros cúbicos con respecto a la semana anterior, con variaciones de entre el descenso de 118 hectómetros cúbicos en la cuenca del Duero y el aumento de 39 hectómetros cúbicos en la del Ebro, ha informado hoy el Ministerio de Medio Ambiente.
Las precipitaciones han sido escasas en toda la península. La máxima se ha producido en San Javier con 73,0 mm (73,0 l/m2 ).