La propuesta del callejero de Posada estará sometida a exposición pública hasta el próximo 23 de abril en el centro cívico, para que pueda ser analizada y debatida por los vecinos de la localidad.
Según ha informado el Ayuntamiento de Llanes, la propuesta general contiene unas 60 aportaciones realizadas por 24 particulares, colectivos y asociaciones durante los dos períodos convocados al efecto para presentar las propuestas que se estimaran oportunas.
Con ellas el equipo municipal de gobierno ha confeccionado un callejero que permanecerá expuesto durante 15 días en el Centro Cívico Cuando finalice el periodo de información pública, se celebrará un Concejo Público en el que los vecinos podrán aprobarlo o rechazar el documento y, en su caso, proponer otro.
La tramitación continuará su curso llevando el expediente al pleno municipal del Ayuntamiento de Llanes para su aprobación. Acto seguido otro período de exposición pública y, de nuevo, al pleno municipal para la aprobación definitiva.
Desde ese momento, se podrá ya comenzar a poner los nombres a las calles de la localidad de Posada que carezcan de él y, con ello, poner fin a una situación que viene ocasionando molestias a los vecinos que no pueden disponer de una dirección.