Avilés, 3 jun (EFE).- La Policía Nacional investiga el origen de un incendio que afectó a tres vehículos estacionados en la avenida de Cervantes de Avilés, sin que se produjeran daños en personas, pese a que en uno de ellos pernoctaba un hombre sin domicilio.
Fue esta persona la que alertó a los viandantes para que dieran aviso a la Policía, que, de inmediato, movilizó a efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés para extinguir el incendio.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 4:28 horas y en la llamada señalaban que estaban quemando tres vehículos en la citada calle.
En concreto quemó en su totalidad un turismo matrícula O-0659-BI en cuyo interior estaba la citada persona que no resultó afectada, también calcinó en su totalidad el interior de otro coche matrícula O-6330-BN y el fuego también afectó al retrovisor y la pintura lateral de un tercer turismo matrícula 6462-FCV.
Además de movilizar una dotación de bomberos, compuesta por seis efectivos, que se trasladaron al lugar con dos autobombas, la Sala 112 del SEPA comunicó lo sucedido a la Policía Local y, a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
