Gijón, 8 ago (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años, de origen pakistaní, por agredir con un arma blanca a un gijonés de 58 años, usuario del Albergue Covadonga, y enfrentarse a los agentes que acudieron a asistir al herido.
La víctima, que sufrió dos heridas superficiales en el costado, no quería ser asistido por los servicios médicos ni deseaba formular denuncia, ha informado la Comisaría de Gijón.
Un testigo de los hechos señaló a los policías que el agresor estaba en un parque ubicado en las proximidades del albergue, y, cuando trataron de identificarle, se enfrentó a ellos, esgrimiendo en una mano un palo y en la otra un cuchillo.
Este individuo hizo caso omiso a los requerimientos policiales para que entregara las armas y las arrojara al suelo, usándolas contra los agentes.
Finalmente, pudo ser reducido y trasladado a Comisaría, donde se comprobó que contaba con antecedentes por robo con violencia y fue detenido por un delito de atentado a agente de la autoridad.
Esta mañana ha pasado a disposición judicial.
Por otro lado, también ha sido arrestado un hombre de 56 años, vecino de Navia, tras mostrarse muy violento con los agentes que habían acudido a identificarle, después de que varias personas alertasen de que estaba produciendo un altercado en un bar ubicado en el Molinón.
El arrestado contaba con cuatro detenciones anteriores por resistencia y atentado a agente de la autoridad en Oviedo, Gijón y Lugo.