Gijón, 23 dic (EFE).- La Policía Nacional ha atribuido hoy a «una mezcla explosiva de drogas y sexo con el robo como móvil fundamental» la muerte violenta del hombre cuyo cadáver fue hallado el pasado jueves por los bomberos que acudieron a sofocar un incendio en una vivienda de Gijón.
Un joven arrestado el pasado sábado en su domicilio de el barrio de La Calzada como presunto autor del crimen ha declarado hoy ante el Juzgado de Guardia, que ha ordenado su ingreso en la prisión de Villabona.
El detenido, de 21 años y vecino de La Calzada, «se derrumbó y confesó» haber matado a un hombre de 56 años con quien mantenía relaciones sexuales, según ha informado hoy el comisario jefe de Gijón, Francisco López Canedo.
El pasado sábado, agentes de la Policía nacional detuvieron al presunto autor y a su novia en su domicilio, donde han hallado objetos personales de la víctima y al menos dos cuchillos de cocina con los que produjo la muerte de la víctima.
La joven ha sido puesta en libertad horas después de ser arrestada al comprobar que no tenia vinculación directa con el caso ya que su novio «actuó solo», según ha asegurado el comisario López Canedo.
El crimen de El Cerillero ha sido producto de una «mezcla explosiva de sexo y drogas», aunque el móvil «fundamental» ha sido el robo, ha asegurado el jefe policial en una rueda de prensa celebrada hoy.
El cadáver de la víctima fue hallado en el piso en el que vivía, ubicado en el número 14 de la calle Pinzón, acostado en su cama y vestido con pijama, por los bomberos que acudieron a sofocar un incendio.
Desde un primer momento la Policía orientó la investigación a la posibilidad de que el incendio fuera intencionado para ocultar pruebas de una muerte violenta, lo que luego fue corroborado por la autopsia.
El cuerpo presentaba una herida grave de arma blanca en el cuello, otra leve en una mano, y golpes.
El comisario López Canedo ha asegurado que la víctima, por su ubicación en el lecho «no tuvo ninguna posibilidad de defensa».
El detenido tenía en su domicilio los dos cuchillos de cocina utilizados en el suceso, un pistola detonadora, cocaína y speed.
También le fueron decomisados en el registro joyas, un teléfono móvil, y un ordenador portátil, entre otros objetos propiedad del fallecido.
El jefe de la Policía ha confirmado que incendió la casa para «ocultar pruebas» y que tiene antecedentes por actos de piromanía por los que fue detenido anteriormente.