La Plaza de Toros acogerá temporalmente el Mercado del Ferrocarril este próximo fin de semana, 12 y 13 de septiembre, en una edición en la que se dará apoyo a los refugiados sirios. Los puestos del mercado pasarán de esta forma del Museo del Ferrocarril a los bajos circulares de la plaza, mientras que las actuaciones y la terraza se situarán en la arena del Bibio.
A través de una nota de prensa, se indica que pese al cambio de ubicación el formato se mantiene con numerosos puestos que vienen desde San Sebastián, Salamanca, Madrid, León, Cantabria y otros puntos del país, con la posibilidad de tomar un aperitivo o escuchar música en directo. En el Mercado se podrá adquirir el adelanto de esta temporada otoño-invierno.
En cuanto a la faceta solidaria, habrá un espacio que la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) ha llamado ‘Rincón de Alepo’. En este stand donde venderán falafel y dulces tradicionales sirios y se podrán donar mantas, pañales, biberones y otros objetos. No es la primera vez que en el Mercado colabora con los refugiados sirios.
Los horarios del Mercado del Ferrocarril también sufrirán cambios, con una apertura el sábado y el domingo de 12.00 a 21.30 horas. También se puede obtener más información en Facebook o en la página web: www.mercadodelferrocarril.es.