La plaza de Los Maestros de Las Vegas contará con un columpio para niños con discapacidad

ayuntamiento de corveraEl Ayuntamiento de Corvera instalará en la plaza de Los Maestros de Las Vegas un columpio para niños con discapacidad. La acción se enmarca dentro de la adecuación de la zona infantil del parque y tendrá un coste de 4.200 euros, según ha informado el consistorio este miércoles.

El columpio es individual con asiento de silla de cesta para necesidades especiales y supone también la colocación de 20 metros cuadrados de suelo de seguridad. Está previsto que su instalación esté completa la próxima semana e incluirá un cartel con instrucciones de uso.

El asiento del columpio tiene un diseño ergonómico y envolvente con un arnés con cinco puntos de anclaje, totalmente ajustable y con botón de liberación rápida para emergencias en el centro del arnés. Está especialmente diseñado para ofrecer comodidad y seguridad a los niños con necesidades especiales, a partir de dos años, y soporta un peso de hasta 150 kilogramos.

«Desde hacía tiempo teníamos previsto colocar elementos para niños con necesidades especiales, como es el caso de este columpio, ya que uno de nuestros objetivos es la eliminación de barreras y que nuestro municipio sea lo más accesible posible», ha indicado el concejal de Obras, Adolfo Alonso. Ha explicado que se ha ubicado en esta plaza, próxima al centro Tomás Valiente, por ser el espacio infantil de mayor afluencia del concejo.