La plantilla de FCC Oviedo, encargada de la limpieza y recogida de residuos urbanos en la ciudad, se manifestará el jueves a las 12.30 horas, en la plaza del Ayuntamiento, ante la «incertidumbre» del futuro contrato con el Ayuntamiento de Oviedo.
En un comunicado remitido a los medios, los miembros del Comité de FCC Oviedo, han hecho pública su «indignación» ante la «falta de claridad e inmovilismo que el consistorio está desarrollando en lo concerniente al futuro contrato del servicio para los años próximos».
La plantilla de FCC ejerce sus funciones para el Ayuntamiento ovetense desde 1968 y cuenta actualmente con 320 trabajadores entre eventuales y fijos.
Ante la próxima finalización del contrato a fecha de 31 de enero de 2016, el Ayuntamiento «aún no ha planteado una solución viable para garantizar la continuidad de la actividad y la estabilidad en el empleo de los trabajadores y trabajadoras que a día de hoy se encargan de la limpieza viaria, baldeo y de la recogida de basuras de la ciudad».
Después de reunirse con el Alcalde de Oviedo, Wenceslao López y con Ana Rivas, concejal de Infraestructuras y Servicios básicos para trasladarles su preocupación ante la situación, ambos representantes «se comprometieron» a buscar soluciones con FCC para garantizar la continuidad del servicio «sin que hasta el momento se haya producido ningún contacto».
El Ayuntamiento, han criticado, se encuentra en una situación de «inmovilismo» en este aspecto.