Más de un centenar de personas en situación vulnerable tendrán acceso a una vivienda temporal en Asturias dentro de la convocatoria de Viviendas temporales de inclusión social 2016 de la Obra Social de La Caixa que concede ayudas a proyectos que trabajan por la integración social y la vida independiente de personas en situación de vulnerabilidad mediante programas de inclusión residencial.
En una nota, desde la Obra Social de La Caixa han detallado que el ‘Programa residencial para la incorporación social de drogodependientes’ de la Fundación Centro Español de Solidaridad Principado de Asturias ha sido uno de los 45 proyectos seleccionados en toda España. El proyecto que se desarrollará en Candás, Carreño, recibirá una ayuda cuyo importe asciende a 36.000 euros.
Este programa ofrece un recurso residencial a los 110 beneficiarios con adicciones con los objetivos de proporcionarles una atención integral para su situación personal y social, promover su inclusión social y laboral. Cada persona elaborará con su terapeuta un plan de incorporación personalizado, que incluye un seguimiento médico, asesoramiento jurídico en caso necesario, plan de inserción laboral o la recuperación de las relaciones familiares.